Vista de la zona donde se ubica el proyecto. | Josep Bagur Gomila

TW
7

El proceso para adjudicar las obras de construcción de una escalera en el puerto interior de Ciutadella está en marcha. Esta última semana, Ports ha sacado a concurso el proyecto y las empresas interesadas tienen hasta el 30 de este mes de octubre para presentar sus ofertas.

El objetivo es conectar el aparcamiento ubicado en al Camí de Sa Farola y el muelle comercial, pero además, la actuación se aprovechará para ubicar nuevos locales y aseos.

La escalera tendrá diez escalones y una anchura de tres metros y debajo se ubicarán baños, uno de ellos adaptados, y oficinas de uso comercial, todavía por definir.

Estas actuaciones supondrán una inversión de 234.306 euros y el plazo de ejecución se ha fijado en seis meses. Las previsiones de Ports es que la obras se inicien entre finales de este año y principio del siguiente.

Por otra parte, están a punto de empezar los últimos trabajos de la reforma integral del puerto, que se dejaron pendientes para después de la temporada turística. Entre ellos se encuentran la retirada del cableado de la muralla o la instalación del pantalán definitivo (el de ahora es provisional).