Al encuentro asistieron 25 periodistas de reconocidos medios británicos | F.F.T.M.

TW
5

Menorca ha montado mesa en Londres. Lo hizo este viernes la Fundació Foment del Turisme de Menorca ante 25 periodistas y blogueros gastronómicos del Reino Unido, en vísperas de la feria turística World Travel Market, que arranca el lunes. El objetivo, presentar Menorca como destino gastronómico sostenible e informar de la candidatura a Región Europea de la Gastronomía 2022.

La fundación organizó el mediodía de este viernes un encuentro con periodistas de medios como «The Times», «The Telegraph», «The Sunday Times», «The Daily Telegraph», «The Independent», «The Culture Trip», «Delicious, Love Food» y «Foodepedia», donde se pudo degustar comida típica menorquina, elaborada por los alumnos del IES Maria Àngels Cardona.

El acto, en el que se proyectó el vídeo promocional «Menorca. Candidate for European Region Gastronomy», contó también con la participación de Diane Dodd, presidenta del Instituto Internacional de la Gastronomía, la Cultura, las Artes y el Turismo y asistieron el director insular de Promoción Turística, Jesús Gomila y el crítico y consultor gastronómico Borja Beneyto ‘Matoses’.

«Tenemos un gran reto por delante, que consiste en hacer de nuestra gastronomía un activo con una influencia evidente en la economía, pero también en el entorno, el bienestar y la salud», señaló Gomila en su intervención.

En la jornada de este viernes también se expusieron iniciativas que se están llevando a cabo en la Isla, como el proyecto «Made in Menorca», dirigido a reforzar la promoción de productos artesanales y agroalimentarios; la marca «Menorca Reserva de Biosfera» para diferenciar productos, bienes y servicios con criterio de sostenibilidad; un calendario de eventos gastronómicos; la plataforma Agroxerxa; la adhesión al Pacto de Milán y el impulso de una estrategia alimentaria basada en la sostenibilidad.

«Queremos ser un territorio sostenible con una industria agroalimentaria y artesanal fuerte y comprometida; queremos que nuestra cocina sea valorada más allá de nuestras fronteras; queremos ser una Reserva de Biosfera referente en estrategia alimentaria». Un reto «alcanzable si logramos ser Región Europea de la Gastronomía», afirmó Jesús Gomila.