TW
0

Las iniciativas y aportaciones de las empresas familiares de Menorca constituyen el contenido de la octava edición del Foro Menorca Banca March que se celebra esta tarde en Es Mercadal.

Bajo la organización conjunta de Banca March y MENORCA• «Es Diari», con la colaboración de la Asociación Balear de la Empresa Familiar (ABEF) y el Ayuntamiento de Es Mercadal, el Centro de Convenciones de esta población acoge hoy, a partir de las 20 horas, este encuentro que ya se ha consolidado como una cita anual del empresariado de la Isla. Este año se desarrolla bajo el título «Experiencias, retos y oportunidades de las empresas familiares de Menorca».

Abrirá el foro Marilén Palou, directora de zona de Mallorca Norte y Menorca de Banca March. Los tres ponentes que intervendrán son Isidro Bellota, gerente del Grupo Torres -que integra a Autocares Torres y Torres Fedelich-; Rosa Cardona, directora de la Agencia Cardona, dedicada al transporte marítimo; y Joan Carrés, fundador de Pou Nou.

Bellota, Cardona y Carrés expondrán la evolución de sus respectivas empresas en el contexto insular, su compromiso con Menorca, y las dificultades que deben afrontar para ejercer su actividad. Isidro Bellota también desempeña la presidencia de la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial de Ciutadella (Poici) y es vicepresidente de la Federación Balear de Transportes, que pertenece a CAEB. El encuentro concluirá con una breve intervención a cargo de la presidenta de ABEB, Esther Vidal.

Asistirán el alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, y el conseller de Economía y Territorio del Consell insular, en representación de la presidenta Susana Mora, así como directivos de distintas organizaciones empresariales y profesionales menorquinas.

Marilén Palou destaca la «gran acogida que obtiene, cada año, el Foro Menorca Banca March de la Empresa Familiar» y subraya que «nos permite conocer las inquietudes y la trayectoria de empresas de la Isla, con aportaciones novedosas y de gran interés».