TW
5

El responsable de la sección sindical de CCOO en el aeropuerto de Menorca, Ramón Carreras, ha instado a Consell, Govern y ayuntamientos a “presionar” para que Aena construya una torre de control convencional, como prevé el Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA) y aprobó el Consejo de Ministros en 2017.

En declaraciones a EFE, Carreras ha recordado la importancia de esta intervención, que fue descartada el pasado 9 de julio por Aena en detrimento de un proyecto piloto de torre de control remoto.

“Reclamamos que los políticos tomen cartas en el asunto ante la gravedad que supondría para la isla quedarse aislada ante un fallo del sistema remoto”, ha indicado el representante sindical, quien ha incidido en que “las instituciones tienen que apretar mucho hasta finales de año”.

Carreras considera que ambos proyectos son compatibles: “No pedimos que la prueba piloto no se lleve a cabo, pero queremos unas garantías que nos ofrece la torre de control convencional”.

Además, Ramón Carreras ha lamentado el “desconocimiento general” sobre este tema de los políticos que han accedido a reunirse con CCOO, entre los que ha citado a la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora; el conseller de Movilidad del Govern, Marc Pons, y a diferentes alcaldes de municipios menorquines,