La presidenta del Consell, Susana Mora entregó el premio a los galardonados. | CIME

TW
0

El Consell de Menorca ha galardonado con el Premio de Turismo ‘Joan Gomila Borràs’ a la Trail Menorca Camí de Cavalls y al economista e investigador Alfons Méndez.

Los miembros del jurado propusieron otorgar en esta segunda edición un premio compartido para así «poder distinguir una candidatura académica y otra de dinamización económica».

En el caso de Trail Menorca Camí de Cavalls, el jurado destaca que es «un acontecimiento de carácter internacional con una trayectoria consolidada, que contribuye a la desestacionalización de la oferta turística menorquina». De Alfons Méndez Vidal resaltan «su trabajo académico e investigador e el mundo de la economía, centrado en el sector turístico y en el ámbito menorquín». Los dos premiados recibirán una dotación económica de 2.500 euros.

El objetivo del premio de turismo ‘Joan Gomila Borràs’ es reconocer a aquellas personas o instituciones, trabajos de investigación, proyectos, ensayos, tesis, estrategias de proyección exterior, de promoción o de estudios que pongan en valor los aspectos positivos del turismo en la economía, la riqueza y la creación de empleo en Menorca, así como en la cultura, el medio ambiente y en general en la mejora de la calidad de vida de la sociedad menorquina.