Imagen de las obras desde Cala Corb que corresponde a comienzos del mes de octubre. | Archivo

TW
14

El GOB denuncia que la pasarela que Autoridad Portuaria de Balears está construyendo en Es Castell, concretamente al pie del acantilado que conecta Cala Corb y Moll d’en Pons, destruye el ecosistema de este espacio. Explica que el proyecto se ha cambiado sobre la marcha, pasando de una estructura volada de madera a un muelle de obra, lo que ha ocasionado un impacto significativo sobre el medio en el que se está actuando. Por este motivo, la entidad ecologista ha solicitado poder consultar el expediente correspondiente.

Recuerda el GOB que el proyecto se anunció con una pasarela bajo la cual quedaba intacto el medio marino, como la que hay en Calasfonts. No obstante, comenta, se ha optado finalmente por verter materiales junto al acantilado para habilitar un muelle sobre el que circularán las personas. «Con este cambio, queda afectado todo el acantilado submarino, la flora y la fauna que allí habita», argumenta en un comunicado.

A modo de contexto, el GOB explica que el puerto de Maó es la parte de mar resguardada de mayor dimensión de la Isla, por lo que las actividades portuarias conviven con una zona muy importante para el crecimiento de los peces y de entrada de distintas especies de fauna.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 12 de noviembre en Kiosko y Más