El municipio recibirá 398.057 euros para la reforma del antiguo gimnasio del IES Josep Miquel Guàrdia

TW
4

El equipo de gobierno de Alaior ha mostrado, a través de un comunicado, su «insatisfacción y descontento» con las inversiones incluidas dentro del presupuesto de 2020 del Govern, que se hicieron públicas el pasado 7 de noviembre.

En concreto, desde el Ayuntamiento lamentan que la única inversión que se realizará en el municipio sea la reforma del antiguo gimnasio del instituto Josep Miquel Guàrdia. En cambio, expone, en otros municipios como Maó, Ciutadella o Fornells, las inversiones serán mayores. «En Maó se destinarán 5.834.449 euros, en Ciutadella 1.010.000 euros y en Fornells, otros 2.250.000 euros», pone como ejemplo.

Ecotasa

Por otra parte, como ya manifestó el alcalde de Alaior, José Luís Benejam, al conocerse el reparto de la ecotasa, vuelve a recriminar que el Govern no tuviera en cuenta la petición presentada por el Ayuntamiento para llevar a cabo el proyecto de saneamiento de Son Vitamina y su conexión con la depuradora de Cala en Porter.

Asimismo, en conjunto, lamenta que el gasto territorializado en Menorca sea un 16,3 por ciento menos que en los presupuestos del ejercicio en curso con una partida de 99,26 millones en la que, recuerda, no están incorporadas las inversiones del Impuesto de Turismo Sostenible. De lo contrario, señala, la inversión en la Isla sería todavía menor.

Ante esta circunstancia, Benejam reclama que el Govern «haga una distribución más sensible acorde con las necesidades del municipio».