Imagen de archivo de la Corporación de Es Castell

TW
13

Los grupos de la oposición de Es Castell, registraron este miércoles una instancia en el Ayuntamiento para exigir al equipo de gobierno que convoque determinadas comisiones informativas que considera de carácter, como mínimo, mensual y que todavía no se han celebrado en esta legislatura.

Los concejales Jaime Fedelich (en representación del grupo municipal del PP) y Florencio Conde (el único concejal de El PI), exponen en la citada petición formal, en la que aparecen como firmantes, que transcurridos 152 días desde la constitución de la Corporación no se haya celebrado ni constituido comisiones como las de Cultura, Fiestas y Deportes; Urbanizaciones; o Educación y Juventud. A pesar de que, añaden, se han producido circunstancias relacionadas con ellas y que son de interés del Partido Popular y de El Pi. «No es normal», comentaba ayer Fedelich en declaraciones a este periódico y admitía que se sienten «bastante ninguneados».

Según consideró el edil popular, lo «mínimo» por parte del equipo de gobierno sería informar, a través de estas comisiones, de los temas que se están trabajando desde el Ayuntamiento. «Al fin y al cabo, somos concejales, igual que ellos y no estamos siendo informados. Ni para bien ni para mal», aseveró.

Ante esta situación asegura que no les ha quedado otra opción que realizar una petición formal para que se celebren las citadas comisiones y, basándose en el Reglamento Orgánico Municipal aseguran que el equipo de gobierno debe convocarlas en un plazo de 15 días.