TW
5

El puerto de Ciutadella ha vuelto a cerrarse al tráfico la mañana de este jueves. Lo ha hecho al constatarse que de dentro de la dársena había olas de 60 centímetros.

El cierre ha obligado a cancelar los trayectos del «Ramon Llull» de Baleària y del «Alcántara Dos» de Trasmediterránea, que tenían previstos enlazar Alcúdia con Menorca. Sí que ha operado en cambio el «Martín i Soler» de Baleària, que cubre la ruta Barcelona-Alcúdia-Ciutadella. El «Martín i Soler ha amarrado a primera hora de este jueves en Son Blanc y a las 10 horas ha podido zarpar. Cabe recordar que el dique de Ciutadella se tuvo que cerrar hace unos días hasta 47 horas por el temporal de viento, entre el domingo y el martes.

Por su parte, el puerto de Maó sí que ha operado con normalidad este jueves.

En alerta

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado la alerta amarilla por fenómenos costeros entre las 11 y las 20 horas de este jueves.

El mediodía de este jueves se han registrado rachas de viento que han alcanzado los 65 kilómetros por horas, en la estación de la Aemet del aeropuerto de Menorca, y las olas han llegado a los 4,6 metros en el puerto de Maó.