La directora insular de la Reserva de la Biosfera de Menorca, Irene Estaún en el IV Congreso Nacional de Ecoturismo celebrado en Guadix y Sierra Nevada. | CIME

TW
0

La directora insular de la Reserva de la Biosfera de Menorca, Irene Estaún, ha destacado el nombramiento de la isla para acoger en noviembre de año que viene el V Congreso Nacional de Ecoturismo.

Estaún ha valorado el anuncio efectuado ayer por el presidente del Club Ecoturismo de España, Jesús María Pozuelo, en el marco del IV Congreso Nacional de Ecoturismo celebrado en Guadix y Sierra Nevada, ha informado este viernes el Consell de Menorca en un comunicado.

La directora insular de la Reserva de la Biosfera considera que el nombramiento es fruto del trabajo realizado por la institución en los últimos años. “Hemos aunado muchos esfuerzos y ahora ya podemos anunciar que seremos el epicentro del turismo ecológico, un aspecto que nos diferenciará del resto de islas de Baleares”, ha destacado.

Estaún ha enfatizado que sea una isla la organizadora del próximo Congreso. “Será la primera vez que esto suceda y para nosotros es un honor y una enorme responsabilidad al mismo tiempo”, ha señalado.

Entre las principales líneas de trabajo con las que se ha presentado Menorca al IV Congreso de Ecoturismo se encuentran el proyecto europeo DestiMED, la marca Menorca Reserva de la Biosfera, la inclusión de la isla en el Top 100 mundial de destinaciones verdes, así como la calidad del cielo nocturno y que supone una oportunidad para atraer el astroturismo.