La jornada ha tenido lugar este viernes en el salón de plenos del Consell.

TW
8

La presidenta del Consell de Menora, Susana Mora ha anunciado este viernes que se está valorando la posibilidad de crear un protocolo a escala insular que ayude a detectar y actuar ante posibles situaciones de maltrato a personas mayores, como se ha hecho ya en Mallorca.

El anuncio ha tenido lugar en la jornada formativa, que el Consell ha organizado junto a Cruz Roja, para lograr un buen trato a las personas mayores, y cuyo objetivo es «crear un espacio de debate y reflexión en torno a las buenas y malas praxis en el trato y atención de las personas mayores».

«Para asegurar la calidad de nuestros servicios es necesario poner en marcha nuevos mecanismos que nos permitan detectar situaciones de anormalidad en nuestras labores», ha añadido la consellera de Bienestar Social, Bàrbara Torrent, y «este protocolo podría ser una herramienta que nuestros profesionales podrían acogerse para establecer el procedimiento a seguir en estos casos».

Por su parte, Cruz Roja Balears ha presentado un resumen de su trabajo para el bienestar de los mayores. La jornada ha sido seguida por más de 50 profesionales, la mayoría de los cuales forman parte del personal técnico de las diferentes entdades y administraciones que tratan con personas mayores.

El Consell ha destacado que para mejora la calidad de vida de las personas mayores «uno de los pilares con el que trabaja el Consell» es la de «impulsar políticas relacionadas con infraestructuras y ampliación de servicios, como el aumento de centros y plazas de día, pero también en «actuaciones de formación que permitan dotar de mejores y mayores recursos y conocimientos a los profesionales que tratan y tienen cura de las personas mayores», como la jornada que ha tenido lugar este viernes, que concluyó con un debate y puesta en común de las diferencias experiencias.