TW
13

El Partido Popular denuncia que el Ayuntamiento de Ciutadella haya otorgado una ayuda de 2.000 euros a la asociación Alterversió, de la que es directiva una concejal del equipo de gobierno. Se trata de la segunda teniente de alcalde Fàtima Anglada, de Unidas Podemos-Gent per Ciutadella.

Los populares consideran esta actitud «negligente», ya que la ayuda se aprobó dentro de la línea de Igualdad, que es el área que ostenta Anglada, y que además está firmada por la propia concejal de Unidas Podemos, y que podría incumplir la Ley de Subvenciones. Fàtima Anglada ostenta la segunda tenencia de alcalde y se encarga de las competencias de Atención a la Ciudadanía, Movilidad, Igualdad y Cooperación.

El Partido Popular de Ciutadella afirma que en el registro de entidades del Ayuntamiento, Fátima Anglada consta como presidenta de dicha asociación. No obstante, repasando el expediente de esta entidad hay un documento fechado del pasado 15 de diciembre donde se especifica que se ha modificado la composición de la junta directiva de la asociación Alterversió, y que la concejal Fàtima Anglada consta ahora como secretaria de la entidad.

«Más escrupulosos»

Los populares lamentan que Unidas Podemos, partido responsable del área de Transparencia del Ayuntamiento de Ciutadella, «sean los menos transparentes», a la vez que exige a la alcaldesa Joana Gomila y a su gobierno «que sea un poco mas escrupulosos y exigentes a la hora de conceder subvenciones a los suyos y que se ajusten a la legislación vigente».

En este sentido, el Partido Popular recuerda que la Ley de Subvenciones, en sus artículos 10, 11 y 12 impide que los cargos públicos tengan cargos directivos en las asociaciones subvencionadas.