El curso ha comenzado este lunes en Es Mercadal

TW
0

Un total de 45 alumnos se forman como guías turísticos especializados en astroturismo gracias al curso de monitores Starlight que ha comenzado este lunes en el centro de convenciones de la localidad menorquina de Es Mercadal.

Esta acción formativa, impartida por astrofísicos y profesionales del sector, se prolongará hasta el próximo 27 de diciembre y combina las clases teóricas y las prácticas.

Entre otras cuestiones, se impartirán conocimientos sobre la historia, el origen y los fundamentos teóricos sobre el universo, los parámetros y la medición de la calidad del cielo nocturno, didáctica e instrumentación en astronomía o temas relacionados con la conducción de grupos y la creación de rutas astroturísticas.

La presidenta de la Fundación Starlight, Antonia Varela, ha estado presente este lunes en el acto de inauguración del curso y ha destacado la importación de que en Menorca se esté trabajando para mejorar la eficiencia energética y la calidad del alumbrado público.

Asimismo, ha puesto en valor la posibilidad de que las estrellas se conviertan en un nuevo producto turístico vinculado a los valores culturales, históricos, gastronómicos o etnológicos de Menorca.