Los dos candidatos, Jordi López y Maite Torrent, intervinieron en la junta insular del PP.

TW
2

Por primera vez en cuatro décadas Menorca se ha quedado sin representante en el Congreso. La irrupción de nuevos partidos y el consiguiente reparto de los escaños obtenidos por Balears ha provocado que ninguno de los menorquines situados en las listas haya resultado electo, a diferencia de lo sucedido en Eivissa, donde sí han sido elegidos los diputados del PSOE, PP y Vox, que ocupaban el segundo puesto de sus respectivas candidaturas. En el caso de Menorca, en cambio, era el tercero.

La presidenta insular del PP, Misericordia Sugrañes, aprovechó la Junta Insular celebrada ayer para valorar el resultado del 10-N para reclamar a los órganos de dirección del partido en las Islas que en las próximas convocatorias de los comicios generales se contemple una alternancia entre Menorca y Eivissa a la hora de ocupar el segundo puesto de la candidatura. De esta forma, habría más opciones de que un menorquín obtuviera un escaño en el Congreso.

Esta fue la línea más reinvidicantiva que tuvo Sugrañes durante el encuentro que, por otra parte, puso de manifiesto la mejora de los resultados del partido respecto a las pasadas elecciones. «El PP ha vuelto a conquistar el acta de senador por un estrecho margen de diferencia, pero remontando más de 1.500 votos», recordó y en el Congreso otros 3.000 votos. En general, resumió que «el PP ha crecido en número de votos en todas las mesas electorales».