Fàtima Anglada. | Josep Bagur Gomila

TW
19

La concesión de una subvención del departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Ciutadella han situado estos últimos días en una posición un tanto comprometida a la concejal y segunda teniente de alcalde, Fátima Anglada, por ser, por una parte, la responsable de dicha área y, por otra, la secretaria de la asociación Alterversió a la que se aprobó adjudicar la citada ayuda de cerca de 2.000 euros.

Después de que el PP denunciara esta circunstancia, la edil se ha pronunciado al respecto y asegura que Alterversió «tuvo muy claro desde el minuto cero» que, debido a su vinculación con el servicio de Igualdad -de donde procede la subvención- renunciaría a la misma. «Y me consta que así se hizo», añade Anglada que, de hecho, cuando la Junta de Gobierno aprobó esta concesión, el pasado 4 de octubre, se abstuvo.

Noticias relacionadas

En esta línea, Anglada también recuerda que desde el momento en el que entró a formar parte de la política, delegó su cargo de presidenta en Alterversió. Una asociación sin ánimo de lucro, recuerda, que «vela por la equidad de género en el municipio» y que «ya había recibido subvenciones» antes de que ella entrara a formar parte del equipo de gobierno.

Además, asegura que como edil realizó el trabajo que desempeña habitualmente con otras entidades y que la subvención fue valorada e informada por la técnica de Igualdad. «Yo solo la validé, de manera transparente, porque forma parte de mi trabajo».

En conjunto, opina que ha sido «un error de procedimientos» y pone de manifiesto que «si esta confusión ha generado malestar se arreglará» y que «la trasparencia debe ser prioritaria».