TW
12

Junts per Lô ha salido al paso de las críticas recibidas tras su decisión de organizar el próximo sábado una consulta ciudadana para saber cuál es para los ciudadanos la mejor ubicación para el nuevo centro de salud. El grupo de la oposición en el Ayuntamiento de Alaior, a través de un escrito del concejal Anselm Barber, considera que es «una lástima tanta intolerancia» y recordó que Junts per Lô ya solicitó en una moción al equipo de gobierno del PP que fuese el propio Consistorio el que llevara a cabo la consulta: «El PP rechazó la propuesta sin ningún comentario. Debe ser un tema demasiado importante para exponerse a conocer la voluntad de los ciudadanos».

Noticias relacionadas

Barber se pregunta «qué mal hay en que los ciudadanos opinen», recuerda que en el municipio ya se han llevado a cabo consultas de este tipo con temas de tráfico o para el diseño del entorno del Convent de Sant Diego; «Este tema –el de la ubicación del centro de salud– tiene más incidencia directa en la vida del pueblo», aseguró.

Desde Junts per Lô insisten en la importancia de vivir en un pueblo «donde las personas expresan sus opiniones sin temores ni recelos, con coraje. Para construir pueblos inteligentes hace falta contar con las neuronas conectadas de muchos ciudadanos. Pasar y callar es la decadencia», concluye, antes de subrayar que «un buen ayuntamiento tiene la responsabilidad de contar con la gente, sea cual sea su elección».