Diciembre vuelve con temporal en Menorca | Javier Coll

TW
9

La bonanza del tiempo de los últimos días tiene pronto su fin. Una DANA que se formará sobre el Mediterráneo llevará de nuevo lluvias y viento a Menorca a partir de este lunes, con lo que la Isla volverá a estar en alerta meteorológica.

Ya este lunes el cielo estará cubierto y se prevén lluvias, que pueden llegar a ser fuertes, desde la mañana. El viento, del norte y nordeste, ganará fuerza a medida que pasen las horas, y ya será fuerte por la tarde. La temperatura será más fría.

Con ello, AEMET activa la alerta amarilla por temporal marítimo desde las 18 horas del lunes, por olas que pueden llegar a los 3 metros. La alerta seguirá vigente, de momento, todo el martes.

La previsión indica que este episodio de lluvias se mantendrá hasta el jueves.

Activado el plan Inunbal frente al riesgo de inundaciones

El Servicio de Emergencia (SEIB) 112 ha informado de que ha sido activado el Plan especial para hacer frente al riesgo de inundaciones (Inunbal) en fase de preemergencia en todas las islas.

Por su parte, desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) han avanzado que este martes estará activada la meteoalerta de nivel naranja por precipitaciones en gran parte de Mallorca.

Además, este miércoles también habrá alerta naranja tanto en Mallorca como en Menorca pero por fenómenos costeros.