El alcalde de Alaior, José Luis Benejam | Gemma Andreu

TW
14

Una vez conocidos los resultados de la consulta popular organizada por Junts per Lô sobre la ubicación del centro de salud, que contó con la participación de 493 personas de las cuales se decantaron a favor del edificio de La Salle 430, el equipo de gobierno municipal sigue defendiendo que la única opción posible es el colegio Mestre Duran.

Como argumento, defiende que La Salle no es de propiedad municipal lo que implicaría un proceso de compra y de expropiación a propietarios que alargaría «muchos años más el proceso». Además, añade, este emplazamiento no permitiría ubicar el aparcamiento necesario que debe tener una infraestructura de este tipo.

Por contra, recuerda, el proyecto que ubica el centro sanitario al lado del colegio Mestre Duran permite desarrollar un gran parking, una excelente conexión con la carretera general y fácil acceso de las ambulancias. Además, señala el grupo del PP, se trata de una obra de rápida ejecución, que no implicaría nuevos desembolsos económicos y que, además cuenta con el visto bueno de los técnicas del Ib-Salut y del Govern balear.

Aunque defiende la buena voluntad de los votantes del sábado, el alcalde, José Luís Benejam, lamenta que no tuvieran toda la información necesaria para votar y que no conocieran «los pros y los contras de cada ubicación».

Noticias relacionadas

Sobre el acto en sí, opina que se trata de una consulta controlada y realizada sin cobertura legal a pesar de los esfuerzos del equipo de gobierno de «evitar la crispación» y «rebajar la excesiva tensión política que no conduce a nada bueno».

Company

Este asunto tampoco pasó desapercibido para el presidente del PP en Balears, Gabriel Company, que ayer se desplazó hasta la Isla para celebrar los resultados de las pasadas elecciones. Company criticó que la presidenta del Govern, Francina Armengol, «siga poniendo excusas» para no atender esta demanda que, puntualizó «es una necesidad desde hace más de una década».

Por otra parte, sobre la consulta, el dirigente popular remarcó que «el solar ya está atribuido, aprobado por el pleno» y, además, «con el visto bueno de los técnicos».