FERRERIES. CAMINOS. Los Amics del CamÔø? dÔø?en Kane urgen al Consell a garantizar el derecho de paso. La excursiÔø?n reivindicativa llega hasta la pared de Binimoti , donde les esperaba la Guardia Civil | R.L.

TW
9

Amics del Camí d’en Kane ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía y la propiedad de Binimoti con respecto a otro contencioso que se había interpuesto a dos miembros de la asociación y cuyo pacto «perjudica lo menos posible a las personas citadas judicialmente y a la lucha por la recuperación de este bien público».

Tal como explica el colectivo, fue el martes 26 de noviembre cuando fueron de nuevo citados ante la Justicia. El fiscal reclamaba una indemnización para Binimoti de 1.722 euros además de una multa de 4.320 euros. La cifra superaba, por lo tanto, en su conjunto, los 6.000 euros.

No obstante, los dos miembros de Amics del Camí d’en Kane llegaron a un acuerdo con la Fiscalía y la propiedad a través del que deberán indemnizar a Binimoti con 900 euros además de tener que afrontar una multa de otros 120 euros.

El colectivo valora «el coraje» de estas dos personas «por defender con uñas y dientes el uso público del Camí d’en Kane por Binimoti. Y tira una lanza envenenada a las administraciones al indicar que «es lo que deberían hacer con las mismas ganas el Ayuntamiento de Ferreries y el Consell».

Anuncian que el colectivo hará frente a esta sentencia y consideran que las autoridades públicas «también deberían exigir el cumplimiento de las sentencias que se han dictado en contra de la propiedad de Binimoti y que hasta el momento no han sido asumidas».

Confían en que la gente apoye moral y económicamente a estos dos miembros de Amics de Camí d’en Kane para poder hacer frente a este «revés judicial». Anunciará en breve qué tipo de acciones se emprenderán para poder recaudar las cuantías que se deben asumir a raíz del acuerdo alcanzado con la Fiscalía y la propiedad.

El colectivo mantiene viva su lucha para «recuperar el derecho de paso público». Ha habido varias denuncias por parte de la propiedad y de esta con la administración.

El pasado mes de agosto un juez anuló por no ajustarse a derecho la decisión del pleno del Ayuntamiento de Ferreries de incorporar al inventario de bienes públicos el tramo del Camí d’en Kane que discurre por el interior de la finca de Binimoti.