Carteles al inicio del recorrido invitan a los senderistas y a los conductores a extremar las precauciones para evitar atropellos

TW
17

El tramo más peligroso del Camí de Cavalls, el que salva los cinco kilómetros de distancia entre Maó y Sa Mesquida por una transitada carretera sin arcenes y con numerosas curvas, contará con un camino alternativo la próxima temporada turística. El Consell y el Ministerio de Defensa están ultimando un acuerdo para el uso público de una vía existente en los terrenos de la base militar de Sant Isidre, que permitirá a los senderistas distanciarse de los coches y cubrir sin riesgos el primer tramo del popular camino de ronda.

Las conversaciones a tres bandas entre las autoridades militares, el Consell y el Ayuntamiento de Maó vienen del pasado mandato, cuando la alcaldesa de Maó era Conxa Juanola y Miquel Preto, el conseller de Movilidad. De hecho en el año 2017 desde la Asociación de Vecinos de Sa Mesquida hicieron llegar a las autoridades su honda preocupación por las situaciones de riesgo que vivían a diario en los meses de verano. Entonces el Consell barajaba la complicada opción de hacer un carril bici que protegiera a los viandantes; sin embargo, la necesidad de ordenar expropiaciones iba a retrasar la solución sine die y finalmente se ha optado por una alternativa menos costosa mientras se buscan vías para consolidar una solución definitiva para el polémico tramo del Camí de Cavalls.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 07 de diciembre en Kiosko y Más