Negrete anuncia su dimisión en el pleno del lunes ante la mirada de sorpresa de Vilafranca y Reynés | Javier Coll

TW
4

La soledad política en el seno del Consell y sobre todo los problemas graves de salud que sufre su madre explican la renuncia de José Negrete como conseller de Ciudadanos. «Son causas puramente personales, debo prestar más atención a mi madre en estos momentos, que ha de ser operada de urgencia», declara.

Asume la sorpresa que causó el anuncio, no se lo había dicho a nadie, pensaba aguantar al menos hasta el congreso de marzo con la esperanza de que Arrimadas «limpie la casa», pero las circunstancias se lo han impedido. La ausencia de compañeros con los que compartir el trabajo institucional también ha influido en la decisión, según reconocía abiertamente al ser preguntado por los motivos de su marcha.

Relevo

Noticias relacionadas

Àngela Gomila Triay es la llamada a tomar el relevo al ser la número dos de la lista con la que Ciudadanos concurrió al Consell. El partido estaba este martes a la espera de su decisión de incorporarse o no al trabajo institucional.

Gomila ha formado parte de listas municipales en convocatorias previas, pero carece de experiencia, por lo que la decisión no ha sido inmediata. Con el fin de conocer la opinión de sus compañeros de la agrupación de Ciutadella y contar con apoyo y más elementos de juicio ante el reto de ser consellera, anoche intentó disipar las dudas en una reunión con dirigentes y militantes del partido en Ciutadella.

En caso de que no diera el paso al frente, tal como le corresponde, el número tres de la lista es Eugenio Ayuso, quien tampoco tiene experiencia institucional pero sí trayectoria en el partido.