Entrada a Alaior por Es Llargandaix | Gemma Andreu

TW
10

El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Alaior ha estallado contra el «incumplimiento» y «la falta de compromiso» por parte del Consell después de conocer que la cuantía que se había acordado que aportaría para ejecutar unas obras de mejora de los accesos a la localidad no llegará en 2020. El portavoz municipal, Cristóbal Marqués, se muestra indignado ante «la falta de respeto que demuestra tener el Ejecutivo insular con los habitantes de Alaior».

Explica que el proyecto estaba a las puertas de licitarse después de que el Consell aceptara colaborar económicamente con el aglomerado de las entradas a la localidad. El departamento de Movilidad iba a aportar la mitad del presupuesto y el Ayuntamiento la otra mitad (100.000 euros cada uno) para poder ejecutar la intervención. Estos accesos necesitan una actuación urgente al sufrir las consecuencias del desvío del tráfico por las obras en el nudo de entrada al municipio.

Marqués explica que el Consell aceptó colaborar de cara a 2020. «Entendimos y aceptamos que no podía ser para 2019», no obstante, «ahora acabamos de conocer que para 2020 tampoco se ha reservado partida», y les emplazan a 2021. «Es inadmisible», apostilla Marqués.