TW
25

La asamblea del Grupo de Ornitología Balear (GOB) de Menorca ha aprobado un presupuesto de 520.000 euros para 2020, según ha informado la entidad ecologista.
Las cuotas de socios y donaciones representan el 17% de los ingresos, un 43% provienen del sector privado, mientras que el 40% restante son de la administración pública, destaca el Gob en un comunicado.

La asamblea también reeligió también anoche a Carlos Coll como presidente.
Los objetivos para 2020 son afrontar la emergencia climática, reducir el consumo energético y encajar las renovables en Menorca. Consideran “urgente” un nuevo Plan Territorial Insular, con el fin de regular las ofertas complementarias en el campo.
También han señalado la importancia de la reforma de la carretera general, la transformación del puerto de Mahón, el Plan Insular de la Costa, reducir los residuos y preservar los acuíferos.

Del resumen de 2019 se desprende que son 1.386 los socios de la entidad. Se han firmado 44 convenios con diferentes entidades y 19 centros educativos se han comprometido a no utilizar vajillas de plástico de un solo uso. Por otro lado, 25 fincas continúan en el proyecto de Custodia Agraria, y 1.324 animales han sido atendidos en el Centro de Recuperación.