El firme de la calzada está evidentemente deteriorado. | JAVIER COLL

TW
15

El Ayuntamiento de Maó se ha puesto manos a la obra para poder acometer antes del verano la mejora del asfalto de la Vía Ronda, en el tramo que es de su competencia. En concreto, la actuación abarca desde la rotonda del CEIP Maria Lluïsa Serra hasta el acceso a la carretera de Es Castell, ambas rotondas incluidas.

El firme de esta parte de la red viaria mahonesa se encuentra muy deteriorado y motiva, de forma recurrente, las quejas de los usuarios.

El equipo de gobierno municipal dispone ya del proyecto ejecutivo para que, una vez aprobado, se pueda iniciar el proceso de licitación.

El presupuesto reservado para la obra supera por poco los 300.000 euros. Se trata de sustituir la capa de asfalto existente en su totalidad, no tan solo de parchear los puntos más dañados.

La obra también se aprovechará para resolver un problema existente de recogida de aguas pluviales en la rotonda de Abu Umar.

La intervención supondrá una afectación sensible sobre el tráfico durante su ejecución. Cabe recordar que la Vía Ronda, y sobre todo este tramo municipal, es una de las carreteras con más tráfico medio durante el año de Menorca. La estimación del proyecto es que el plazo de ejecución de la actuación ronde los 45 días, en los que se espera ir trabajando por carriles para evitar un prolongado cierre.

Según explican desde el equipo de gobierno, se intentará coordinar la ejecución del proyecto de asfaltado, en el tramo en que coincida, con las obras que realiza Endesa para instalar una conducción que lleva agua desde la depuradora Maó-Es Castell hasta la central de producción eléctrica de Endesa, que en principio no afecta al tráfico rodado. El estado de las aceras mejorará con la construcción del carril bici.