Las inmobiliarias recuerdan que, después de las negociaciones entre vendedor y comprador, en la mayoría de los casos las viviendas se suelen vender a precios más bajos | Sergi Garcia

TW
4

El mercado inmobiliario menorquín vuelve a dejar una subida generalizada del precio de las viviendas de segunda mano respecto al 2018 que, aunque se mantiene alejado de los máximos históricos, ya suma varios ejercicios de crecimiento.

Según los últimos datos publicados por uno de los mayores portales inmobiliarios de España, Idealista.com, Alaior es el único municipio que registra una caída de la tasación de este tipo de inmuebles que, con un precio medio 1.852 euros el metro cuadrado, ha disminuido casi un 11 por ciento respecto al mes de diciembre del año anterior.

En cambio, la tendencia en el resto de localidades de la Isla ha sido al alza. El análisis de Idealista sitúa el precio medio en Maó en 1.991 euros el metro cuadrado, con una subida del 2,8 por ciento y en 2.200 euros en Ciutadella, donde, sin embargo, el incremento ha sido algo menor (2,3 por ciento).

Más fuerte ha sido todavía el crecimiento en Ferreries o Es Castell (del 13 por ciento), aunque el primero es el municipio con el precio medio más asequible (1.664 euros) y el segundo uno de los más caros (2.274 euros), después de Sant Lluís (2.625 euros) y Es Mercadal (2.313 euros). Este último, además, ha registrado su máximo histórico el pasado mes de noviembre.

Por otra parte, también explica que en Ciutadella los precios siempre han sido más altos que en Maó ya que es una zona donde se construyeron más promociones que, después, no han funcionado y han ido a parar a manos de los bancos.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 30 de diciembre en Kiosko y Más