El nuevo contrato de Mallorca amplía a su vez el horario de atención para reducir la lista de espera

TW
5

Este jueves entró en vigor el nuevo modelo de gestión de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Mallorca con el que el Consell gana peso y se encarga de recaudar las tasas. Este cambio supone que las tarifas finales que van a pagar los usuarios del servicio en la isla vecina serán más económicas que las que se abonan en Menorca, cuando, hasta el momento, ocurría lo contrario. El Consell de Mallorca ha anunciado que este nuevo contrato abarata las tasas un 25 por ciento. La empresa adjudicataria se dedicará únicamente a las inspecciones y cobrará solo por las que realice.

Las cuatro estaciones para la ITV que hay en Mallorca cobran ahora para un turismo diésel 48 euros (incluyendo ya el IVA y la tasa de tráfico sobre los que no hay reducciones a aplicar), mientras que en las estaciones de Menorca la tarifa está fijada en los 51 euros. No hay prácticamente diferencia en lo que se refiere a los turismos de gasolina, para los que en Menorca se paga un euro más. Con los vehículos pesados hay una diferencia de 5,5 euros y de 9 euros para tractores y maquinaria agrícola.

Las nuevas condiciones de Mallorca incluyen a su vez una ampliación del horario de las inspecciones de tres horas. De este modo, las cuatro estaciones, que hasta ahora hacían inspecciones de las 7 a las 19 horas, han pasado a hacerlas de las 6 a las 21 horas. Además, las actuales cláusulas prevén la incorporación de 21 nuevos trabajadores y trabajadoras, lo que repercutirá también de manera positiva en el tiempo de espera tanto de cita previa como de inspección.