El Ayuntamiento demolerá la casa y el puente para ampliar la calle Josefa Rossinyol. | Gemma Andreu

TW
5

El Ayuntamiento de Ciutadella se encuentra en pleno proceso de expropiación del inmueble ubicada en el número 28 de la calle Josep Salord i Farnés y que hace esquina con el puente de la calle Josefa Rossinyol.

En concreto, la Junta de Gobierno aprobó ayer remitir al Jurado Provincial de Expropiación Forzosa de Balears la tasación de la vivienda y rebatir la propuesta que la propiedad emitió ya hace unos meses.

Mientras que los propietarios piden hasta 232.000 euros por el edificio, el arquitecto municipal ha valorado que la suma que debe abonar el Ayuntamiento para expropiarlo es de 114.000 euros, la mitad.

Ahora, debe ser el Juzgado quien delibere el justiprecio pero el Ayuntamiento ya adelanta que no comparte el precio inicial que propone la propiedad.

Según explica el concejal José López, este proceso se alargará como mínimo dos o tres meses cuando se emita una resolución al respecto desde el Juzgado y que, después, se resolverá en función de la rapidez con la que las partes lleguen a un acuerdo. «Una vez se emita la resolución tanto el Ayuntamiento como la propiedad tenemos la opción de presentar un recurso y de defender el precio que consideremos ante los tribunales», subraya López.

Una vez alcanzado el acuerdo, el objetivo del Ayuntamiento es proceder a la demolición tanto de la casa en cuestión, como del puente que, además lleva cerrado al tráfico un año por motivos de seguridad. Ambas construcciones se encuentran afectadas en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) como una ampliación de la calle Josefa Rossinyol.