Un dique seco improvisado. Decenas de containers y plataformas quedan aparcadas en las calles del Polígono de Ciutadella a falta de un dique seco junto al puerto de Son Blanc | PIME Menorca

TW
6

La asociación de empresarios del Polígono de Ciutadella ha trasladado al ayuntamiento su rechazo a la construcción en esta zona de una planta de transferencia de residuos, según lo previsto en el avance del Plan Territorial Insular. Dicha instalación pretende optimizar el transporte de las distintas fracciones de residuos domésticos antes de su traslado a Milà, así como la incorporación de sistemas de compactación que reduzcan el desplazamiento de camiones hasta Maó.

En un encuentro mantenido con representantes del equipo de gobierno municipal, la Junta Directiva de esta patronal manifestó que los servicios relacionados con los residuos no deben estar localizados en un polígono empresarial, donde se ubican comercios, servicios e industrias, sino que deberían concentrarse en una zona aislada.

La reunión también sirvió para que los empresarios denunciaran, una vez más, las carencias en materia de mantenimiento, seguridad e inversiones por parte del Ayuntamiento de Ciutadella en el polígono.

Según esta asociación, el consistorio debería considerar el polígono empresarial como «un barrio más de Ciutadella» por el que pasan diariamente multitud de personas.

En cuanto a la falta de mantenimiento y seguridad, se entregó un dossier con fotografías que acreditan la falta de iluminación, la deficiente señalización, la presencia de vehículos abandonados, y las plataformas y containers que aparcan en sus calles por falta de un estacionamiento adecuado para ello en las inmediaciones del dique de Son Blanc.

El Ayuntamiento, por su parte, anunció la limpieza de una zona verde localizada en la calle Sabaters y recordó la aprobación de una partida presupuestaria para la canalización de pluviales hacia la cantera situada junto al campo de fútbol del Orient.