El alcalde de Alaior, José Luis Benejam, en el estand del municipio en Fitur

TW
18

El alcalde de Alaior, José Luis Benejam, calificó este viernes de «éxito absoluto» la aventura en solitario del municipio en Fitur y ya está pensando en repetir experiencia en la edición del año que viene «con un estand mejor, con más espacio, porque hemos visto que se nos ha quedado pequeño». Aunque, como ya ha subrayado en diversas ocasiones, si Menorca decide acudir con un espacio independiente de Balears, no tendrá inconveniente en hacer camino de la mano del resto de municipios de la Isla.

Satisfacción

Benejam defendió la «satisfacción» que está generando el estand propio y el programa de reuniones y actos que se han organizado tanto entre los responsables municipales, como entre las 13 empresas que se han adherido y financiado a la iniciativa municipal. «Hemos dado un gigantesco paso adelante en la promoción de Alaior y en la comercialización». En ese sentido afirma que «ha habido una actividad constante y frenética» en el estand y que las reuniones de trabajo están siendo muy productivas y han permitido cerrar provechosos acuerdos. «No podía haber ido mejor, ha sido un acierto», aseguró, antes de afirmar que «hemos hecho historia».

El alcalde de Alaior asegura que en estos días de feria están detectando que «a mucha gente no le suena Menorca, es triste», pero saca pecho porque «nosotros hemos puesto a Alaior y a Menorca en el mapa». Sobre la repercusión del estand de Alaior y, sobre todo, de la celebración del Día de Alaior en Fitur, Benejam subrayó que ha sido entrevistado por televisiones y radios de toda España y que la clave era tener excusas para hablar de Alaior. No obstante aclara que la iniciativa ha buscado «venir a trabajar, a estar en contacto con empresas y profesionales para promocionar los atractivos culturales, artísticos y arqueológicos del municipio con el objetivo de atraer al perfil de turista que persiguen. «Vemos como el pueblo avanza y da pasos para garantizarse su futuro».