TW
1

El Partido Popular de Ciutadella exige al equipo de gobierno que licite con urgencia el proyecto de alcantarillado de la urbanización de Cala Morell y que priorice la concesión de licencias de obra para que sean aprobadas antes del próximo 15 de febrero, fecha en la que expira el plazo.

La Ley de Evaluación Ambiental de 2016 estableció la obligatoriedad de dotar de una red de alcantarillado todas las zonas urbanas en un máximo de 6 años. En una disposición se especifican unos objetivos a corto y medio plazo para disfrutar de exenciones y continuar autorizando licencias de obra.

El proyecto debe salir a licitación antes del 15 de febrero para seguir cumpliendo con el calendario previsto y evitar la suspensión del otorgamiento de licencias.

El concejal del PP Joan Benejam ha lamentado la falta de planificación del consistorio. “Lo saben desde hace dos años y no le dan la importancia que tiene. Es muy grave bloquear la construcción de viviendas por la dejadez municipal”, ha destacado.

Benejam también ha criticado la justificación económica del equipo de gobierno, que debe asumir el 10 % del coste total del proyecto que asciende a 1,5 millones de euros. “Dicen que no tienen dinero, pero el superávit de la institución es de 15 millones de euros. Además, para según qué proyectos cogen el dinero del remanente de tesorería”, ha señalado.