El nuevo centro médico se construirá en este solar del Camí de Sa Caleta | Josep Bagur Gomila

TW
9

El Grupo Juaneda confiaba iniciar febrero con la licencia de obras concedida para poder construir la nueva Clínica Menorca en Ciutadella. El mes ha empezado y aún no se ha concedido el permiso.

El motivo de esta demora es doble. Por un lado, el Ayuntamiento está a la espera de una autorización previa de la Conselleria de Sanidad, que dé el visto bueno al proyecto, antes de conceder la licencia de obras. Y la otra causa de la demora es que los técnicos municipales han detectado deficiencias en el proyecto, que deben subsanarse antes de autorizar el inicio de obras, informan desde el área de Urbanismo. El Grupo Juaneda ya ha entregado los cambios al Consistorio. Y solo queda esperar a que los técnicos municipales den el visto bueno a estas modificaciones y que Sanidad remita la autorización para que la Junta de Gobierno conceda la licencia de obras. Unos trámites que el Ayuntamiento no puede augurar cuánto tiempo pueden tardar.

Los plazos aprietan, ya que el nuevo centro médico debe estar en funcionamiento en mayo de 2021, ya que abril de ese año es la fecha límite para que el Grupo Juaneda abandone las actuales instalaciones, de propiedad municipal, al expirar el convenio que tiene con el Ayuntamiento y que ya no es prorrogable. El Grupo Juaneda calcula un mínimo de un año para ejecutar las obras, a los que hay que añadir el tiempo que pueda durar el traslado, más la puesta a punto de las nuevas instalaciones.

La nueva Clínica Menorca se levantará en dos solares situados en el Camí de Sa Caleta. Para ejecutar este proyecto, el Grupo Juaneda invertirá más de 15 millones de euros, entre la adquisición de los terrenos, la construcción del inmueble y el equipamiento del centro.

El nuevo centro sanitario constará de planta baja y una altura, con una superficie construida de 5.500 metros cuadrados, que albergarán 30 habitaciones, 15 salas de consultas externas, dos quirófanos, una sala de partos, 7 boxes en Urgencias, otros 12 en el hospital de día y seis camas en la UCI, además de un aparcamiento con capacidad para unos 90 vehículos.