TW
2

El PP de Menorca ha solicitado este lunes al Govern más agilidad en la redacción del Plan Estratégico del Sector Ganadero, aprobado el pasado viernes por el Consell de Govern.

En un comunicado, la secretaria general de los populares del Menorca, Asunción Pons, ha reclamado a la consellera de Agricultura del Govern Balear, Mae de la Concha, que agilice el Plan para el periodo 2020-2023.

“Hemos liderado esta iniciativa con la aprobación de la enmienda a los Presupuestos autonómicos con una dotación de 300.000 euros. Este Plan es vital para evitar la desaparición y dar visibilidad a las explotaciones ganaderas”, ha recordado Pons.

Ha incidido en que el Plan debe tener carácter plurianual para poder ser ejecutado en esta legislatura y elaborado con la participación de los consells insulares, las organizaciones profesionales agrarias y las cooperativas, con el objetivo de definir y consensuar las líneas de actuación.

También ha reclamado que el Plan del Sector Ganadero priorice Menorca y que llegue acompañado de una dotación económica suficiente.

“Los menorquines representan el 69 % del censo vacuno de Balears. De la Concha no puede demorar el desarrollo del Plan y necesitamos saber las ayudas específicas que se van a destinar a la recuperación del sector y que no se limiten a la sanidad ganadera”, ha señalado la dirigente popular.