TW
6

El Partido Popular de Menorca ha solicitado a Aena que construya la torre de control convencional en el Aeropuerto de la isla que estaba prevista en el Documento de Regulación Aeroportuaria 2017-2021 (DORA), ha asegurado la presidenta de la formación, Misericordia Sugrañes.

“Aena no debería demorar más la construcción de la torre de control porque Menorca necesita unas instalaciones que garanticen la plena operatividad y seguridad de la instalación”, ha señalado, ha informado el PP en un comunicado en el que recuerda que el partido ya se pronunció y apoyó la "necesidad de esta infraestructura en el pleno del Consell el 21 de octubre y en el pleno del Parlament el 4 de febrero".

El PP ha explicado que la inversión que prevé el DORA es de 4,6 millones de euros y cuenta con el apoyo de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA). El cambio de opinión de Aena coincide con la intención de implantar un Sistema de Control Remoto, valorado en 2 millones de euros.

Al mismo tiempo, la diputada autonómica y secretaria general del PP menorquín, Asunción Pons, ha solicitado responsabilidades al Gobierno. “El principal problema que hoy padecemos en materia de conectividad es José Luis Ábalos. Aena y ENAIRE dependen del su Ministerio y se niegan a facilitar la información solicitada por el PP sobre el Sistema de Control Remoto”, ha afirmado.

Asunción Pons señala que “el ministro Ábalos ya fue reprobado por el Parlament balear, el 15 de octubre pasado, al poner bajo sospecha, como defraudadores potenciales, a todos los residentes de Balears, cuando anunció que investigarán nuestra renta porque contamos con el descuento de residente, en lugar de dirigir este control hacia las compañías aéreas, que aplican dobles tarifas y obtienen negocio con la bonificación”.

La diputada del PP menorquín recuerda que “el PSOE votó en contra de los Presupuestos Generales del Estado, aprobados por el Gobierno del PP en mayo del 2018, los mismos que hoy, veinte meses después, sigue aplicando el Gobierno Sánchez-Iglesias. Aquellos Presupuestos han hecho posible el descuento del 75 por ciento”; una bonificación que el ministro Ábalos, en julio de 2018, dos semanas después de haber tomado posesión, intentó retrasar hasta 2019, pero se le impidió”.

“El ministro Ábalos aún no ha puesto en marcha ni el Observatorio de Precios ni tampoco ha conseguido, a pesar de haberlo anunciado reiteradamente, que las compañías aéreas den los precios de los billetes sin tener conocimiento de si el cliente es residente”, declara la secretaria general del PP-Menorca.

Por este motivo, el Partido ha registrado en el Parlament una proposición en la que exige al Gobierno PSOE-Unidas Podemos que “de una vez por todas, la condición de residente se pida al final del proceso de compra de los billetes y no al principio, como se viene haciendo”.