Las autoridades han visitado las obras de la planta de Milà | Javier Coll

TW
1

El Consorcio de Residuos y Energía de Menorca ha informado este jueves del inicio de la fase de montaje de equipos y maquinaria para el tratamiento de cada fracción de residuos en el Centro de tratamiento y valorización de residuos urbanos.

Esto tendrá lugar tras la finalización de las obras de sellado y restauración ambiental del vertedero Milà II. El centro incluye una nave de recepción y pretratamiento de residuos, una nave destinada a la recuperación de parte de los deshechos como combustible sólido y las dos naves destinadas a la gestión de los residuos orgánicos.

Una vez levantadas las naves y finalizado el encofrado de las fosas de descarga y los depósitos de agua y contra incendios, se han comenzado a recibir los primeros equipos. Su recepción y montaje se inició el pasado 20 de enero, según ha informado este jueves el Consorcio de Residuos y Energía de Menorca.

En concreto, la nave de pretratamiento ya ha recibido el 40 por ciento de la maquinaria. En esta línea, han apuntado que ya se ha instalado el alimentador de cabecera, encargado de introducir y distribuir los residuos en la planta; el separador balístico, que se encarga de clasificar los materiales en función de sus características, entre otros equipos.

En relación a la nave de almacenaje de residuos orgánicos, actualmente se está iniciando el montaje del 30 por ciento de la maquinaria que ya ha sido recibida.

Además de la finalización y equipamiento de las naves, se han iniciado las labores para la instalación del suministro eléctrico e iluminación en los edificios finalizados, así como la canalización de las aguas de las instalaciones.