TW
6

La Junta de Gobierno de Ciutadella aprobó ayer el expediente para la contratación de obras del proyecto de actividad de Can Saura. Un primer trámite para la licitación de la obra que una vez ejecutada podrá obtener la licencia de actividad de la que carece hoy en día por problemas de accesibilidad, rampas y medidas contra incendios principalmente.

Dicho proyecto es un primer paso para regularizar la situación actual de Can Saura, que ya ha sido denunciada por el PP de Ciutadella, aunque el consistorio no interrumpirá el paso de personas a la exposición interior.

El presupuesto total del proyecto para la obra de actividad es de 89.537 euros cofinanciados con el Consell Insular, de los cuales 40.000 proceden de fondos del ayuntamiento y servirán para adecuar una cafetería y tres salas museo gráficas sobre Ciutadella. Una de ellas de tipo arqueológico y las otras dos sobre Sant Joan.

Castell de Sant Nicolau
La misma Junta de Gobierno iniciaba el proceso de contratación de la obra de rehabilitación del Castell de Sant Nicolau, incluido en el marco de financiación de los fondos de regularización de plazas turísticas y con un presupuesto que asciende a 74.025 euros.

La obra está financiada en convenio con el Consell Insular que establece que debe estar finalizada a finales de este año. Un plazo que la primera teniente de alcalde, Noemí Camps, afirma «espero que así se cumpla».

La rehabilitación del monumento histórico consisten en mejoras del drenaje que eviten húmedades, sustitución de tuberías metálicas, revisión de la instalación eléctrica, rehabilitación de la carpintería exterior y la eliminación de elementos ajenos.