La directora médica del hospital Mateu Orfila de Maó, Tamara Contreras, y el gerente del área de Salud de Menorca, Romà Julià | Javier Coll

TW
34

Ya son tres los casos sospechosos de haber contraído el coronavirus que se están investigando en Menorca, los tres habían visitado Italia, según ha confirmado la gerencia del Área de Salud este miércoles por la mañana, pero no se han ofrecido más datos sobre estas personas, ni edad ni sexo ni si tienen lazos familiares o de otro tipo entre ellos, ya que todavía se está a la espera de los resultados de los análisis, que se conocerán por la noche.

Las muestras han sido enviadas al Hospital Universitario de Son Espases para su análisis.

Los tres afectados permanecen en aislamiento en sus casas, tal y como marca el protocolo establecido por el Ministerio de Sanidad.

Noticias relacionadas

Un caso se activó cuando la persona acudió con síntomas este martes por la tarde al centro de salud del Canal Salat de Ciutadella, mientras que las demás fueran atendidas por el 061.

El personal sanitario que atendió a estas personas no está en cuarentena, según ha señalado la directora médica del Hospital Mateu Orfila, Tamara Contreras, ya que utilizaron el equipo apropiado para protegerse y a los enfermos se les da una mascarilla y se les aísla desde el primer momento para que no estén en la sala de espera con otros pacientes.

Si el resultado del análisis es positivo, estas personas serán ingresadas «para asegurarnos de que cumplen el aislamiento de 14 días», ha explicado, pero este protocolo es flexible, puede modificarse si el número de sospechosos de portar el Covid-19 aumenta en los próximos días.