TW
3

El concejal de Ciudadanos (Cs) en Sant Lluís, Jorge de Diego, ha registrado este martes una moción a través de la cual insta al Ayuntamiento a realizar un plan de promoción y conservación del polígono industrial.

El responsable de la formación naranja en el municipio ha señalado que «la actividad industrial y comercial debe convertirse, junto al turismo, en un motor imprescindible para la creación de empleo y riqueza» en la ciudad.

En este punto, ha considerado necesario «apostar por la revitalización del polígono industrial, trabajar en su promoción y publicidad como reclamo de actividad empresarial y económica, así como velar por su mantenimiento».

De Diego ha criticado que en los últimos días se haya podido observar «el estado de suciedad y descontrol en el que se encuentra el polígono industrial llegando, en algunos casos, a advertir problemas de seguridad muy evidentes».

A través de esta propuesta, el concejal de Ciudadanos pide que el Consistorio inste a todos aquellos propietarios con parcelas «inadecuadas» a que realicen de manera inmediata «una actuación sobre las deficiencias».

También solicita con carácter de urgencia a realizar todas aquellas reparaciones que sean competencia municipal y que sean necesarias para eliminar cualquier punto de peligro para la seguridad de usuarios y visitantes del polígono.

Además, De Diego reclama medidas fiscales que faciliten la implantación de nuevas empresas y hagan más viables los proyectos ya implantados, así como la actualización y reposición de la señalización del polígono.