TW
2

El PP de Menorca ha anunciado este martes su adhesión a la tractorada de este sábado en la isla, convocada por FAGME, AGRAME y Unió de Pagesos con el lema «El Camp de Menorca al límit», y que exige al Gobierno «unos precios dignos y un régimen especial agrario».

La secretaria general de la formación política, Asunción Pons, ha emplazado al Consell de Menorca a liderar las demandas del sector, porque considera que «deben reivindicar ante el Govern y el Ministerio de Agricultura para evitar el abandono de los payeses y el cierre de las explotaciones agrícolas y ganaderas de la isla», ha señalado.

Los populares han recordado en un comunicado que consiguieron enmendar con 300.000 euros el Plan Estratégico de Ganadería para Baleares. También han destacado que Menorca debería ser una «prioridad» para el ejecutivo autonómico al concentrar el 69 % del censo vacuno del archipiélago.

Por otro lado, el PP registró el pasado 6 de febrero una proposición no de ley en el Parlament, según la cual califica de «imprescindible», que la PAC 2021-2027 incorpore medidas destinadas a la supresión de los sobrecostes derivados por la insularidad, y que, «perjudican gravemente al sector agrícola-ganadero de Baleares e impiden que pueda acceder a los mercados en condiciones competitivas».