La Feria de Stocks ha abierto sus puertas este viernes. | Javier Coll

TW
12

Unos 30 comercios participan este fin de semana en la décimo sexta edición de la Feria de Stocks de Menorca, que ha inaugurado esta mañana el director general de Comercio del Govern, Miquel Piñol.

En el acto también han estado presentes el conseller insular de Economía y Territorio, Miquel Company; la directora gerente del Instituto de Innovación Empresarial de Baleares (IDI), Mariona Luis; el alcalde de Maó, Héctor Pons; el presidente de PIME Menorca, Justo Saura; y el presidente de la Asociación de Comerciantes de Menorca (Ascome), Vicente Cajuso.

La Feria Stocks está organizada por el IDI junto con Ascome y uno de sus principales objetivos es poner a disposición del comercio de proximidad una herramienta para gestionar el género acumulado. Además, representa una oportunidad para los consumidores para adquirir productos a precios más bajos.

El director general de Comercio ha destacado que «desde la Conselleria queremos llevar a cabo acciones que contribuyan a fortalecer el tejido comercial, ya que es un elemento vertebrador de la actividad social de los municipios».

«Trabajamos para tener un comercio de proximidad dinámico, competitivo y adaptado a la realidad actual», ha manifestado Piñol. La feria se puede visitar todos los días de 10 a 21 horas, excepto el domingo, que cierra las puertas a las 20 horas. Además, cuenta con un servicio gratuito de ludoteca para los niños.