TW
4

El Ayuntamiento de Ciutadella se ve obligado a renunciar parcialmente a la subvención concedida por el Institut Balear de la Dona durante el tiempo de gestión de Fátima Anglada (UP) en la concejalía de Igualdad, por falta de medios humanos para crear una bolsa de trabajo. La cuantía a la que el Ayuntamiento se ha visto obligado a renunciar es de 8.200 euros, relativa a los últimos tres meses de 2019, para proyectos que se habrían dedicado a fomento y soporte a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

La nueva concejala de igualdad Carla Gener, explica a «Es Diari» que «no es por la cuantía económica sino por lo que supone para el departamento de Igualdad no tener una persona que coordine las mesas del Ayuntamiento en temas como violencia de género e igualdad», asevera.

El problema de fondo, según Carla Gener, «no es la falta de voluntad, sino la de personal, ya que sacar una bolsa de empleo cuesta mucho tiempo, esfuerzo y papeleo». Una situación que se agudiza por la excedencia de uno de los auxiliares administrativos del Ayuntamiento, que cuenta a día de hoy con una única persona para estas labores pero cuya bolsa de trabajo para la contratación de un nuevo auxiliar administrativo ya ha salido y se espera agilizar este tipo de trámites. Durante el 2020 el departamento de Igualdad espera publicar la bolsa de trabajo para la contratación de un trabajador social.