TW
8

La compañía Vueling ha anulado dos de los cuatro viajes que este martes cubría entre Barcelona y Menorca por motivos operacionales, y ha anunciado la cancelación de otro para este miércoles. La baja demanda de la conexión es uno de los motivos.

Se trata de los vuelos VY3714 que debía haber llegado a las 10.05 horas en Maó y el VY3710 de las 20.50 horas, así como sus respectivos viajes de regreso a la Ciudad Condal. Al mismo tiempo, el vuelo que tiene programada su llegada a las 10.05 este miércoles también se ha cancelado.

No se trata este del único vuelo anulado por esta compañía en los últimos días. El pasado día 5 también canceló otra conexión con la capital catalana. Entre los afectados, los jugadores del Club Baloncesto Ponferrada que viajaron hasta la Isla para jugar contra el Hestia Menorca.

Permite a los clientes cambiar fechas

La compañía permitirá a sus clientes cambiar las fechas de vuelo para todas las nuevas reservas que se realicen entre los días 10 y 23 de marzo y se podrán realizar cambios de fechas de vuelo hasta el 31 de diciembre de 2020.

Esta propuesta estará disponible para cualquier ruta Vueling y en las tarifas Basic, Optima y Family que normalmente no disponen de esta opción, ha informado la aerolínea este martes en un comunicado.

Cualquier cambio de fecha podrá realizarse a través de la web de la compañía, aplicaciones móviles y webs de agencias.

La UE autoriza a las aerolíneas cancelar vuelos sin sanciones

Por otro lado, la Comisión Europea de Transportes decidió ayer autorizar a las aerolíneas cancelar su petición de ‘slots’ (movimiento de aviones en franja horaria) para la temporada verano sin penalización alguna, a causa de la crisis del coronavirus. Las compañías aéreas podrán ahora reprogramar todas las frecuencias de sus vuelos hacia los aeropuertos de Balears de acuerdo con los niveles de ventas de reservas, por lo que se prevén cancelaciones masivas de ‘slots’ desde todos los mercados emisores. Sin la autorización de Bruselas, cualquier aerolínea que no cumpliera su programación prevista de vuelos se vería sancionada con menos vuelos en el verano de 2021.