El estudio, elaborado por el departamento de Vivienda de la institución y el Observatorio Socioambiental de Menorca (OBSAM).

TW
5

El 10 % de las viviendas de Es Migjorn y Ferreries estarían desocupadas según los parámetros que establece la Ley de Vivienda, tal y como refleja el estudio “Habitatge Buit a Menorca”, correspondiente al año 2018 y presentado este miércoles por el Consell de Menorca.

El estudio, elaborado por el departamento de Vivienda de la institución y el Observatorio Socioambiental de Menorca (OBSAM), tiene como objetivo identificar las viviendas vacías en los núcleos urbanos tradicionales y promover políticas públicas que permitan introducir estos inmuebles en el mercado de alquiler.

Los datos se han obtenido a través de los indicadores de consumo de agua, y una segunda fase de trabajo de campo para constatar que las viviendas identificadas como vacías se hallaban realmente en esta situación.

El estudio ha analizado los núcleos urbanos de Alaior, Es Castell, Ferreries, Es Migjorn y Sant Lluís.

En Alaior, las viviendas vacías se situarían en un 4 % de las que reciben suministro de agua, mientras que en Es Castell y Sant Lluís el índice es del 3 %.