Restos de alguno de los muchos botellones que realizan los jóvenes, sobre todo los fines de semana

TW
5

La relación de los más jóvenes de la Isla con el alcohol, el tabaco y las drogas ha mejorado en muchos parámetros en relación a hace doce años. Así lo indica el estudio «Diferències de gènere en el consum d’alcohol, altres drogues i conductes addictives entre els 12 i 18 anys a Menorca» realizado por Cristina Fernández, Núria Marquet, Maria Haro y Aina Barrasa mediante un millar de encuestas válidas a alumnos de trece centros docentes de la Isla realizadas en 2018, con el apoyo del Consell y el Govern.

En cuanto al alcohol, el estudio indica que su consumo «está ampliamente extendido entre la gente joven», y que son ellas las que más frecuentemente beben. Un 68 por ciento de los jóvenes de 12 a 18 años bebe alcohol alguna vez. Del total de encuestados, un 38 por ciento de las chichas y un 36 por ciento de los chicos solo consume alcohol en las fiestas patronales. Si se circunscribe la estadística a alumnos de ESO, un 42 por ciento de los encuestados asegura que nunca ha probado el alcohol, una cifra que en 2006 era tan solo del 23 por ciento.

En cuanto a las drogas, el estudio señala que el consumo entre alumnos de ESO «ha bajado respecto a los años 2006 y 2001».

Lea la noticia completa en la edición impresa del 22 de marzo en Kiosko y Más