El centro base para la atención a personas con discapacidad y dependencia sigue sin médico. | Gemma Andreu

TW
4

El servicio de valoración de la discapacidad del centro base de Personas con Discapacidad y Dependencia de Menorca sigue atascado y aguardando solución. Ya acumula diecinueve meses sin poder cubrir la plaza de médico. Pasan los días y la Conselleria de Asuntos Sociales no logra dar carpetazo al tema y lograr desanudar el problema. La lista de espera aumenta y el tiempo de valoración se dispara.

En el mes de febrero el número total de personas pendientes de una valoración por discapacidad en Menorca era de 593 personas. Y el tiempo para ser valorado rondaba en torno a los 12 meses. Hace justo un año, la demora se situaba en los cuatro meses. Se ha triplicado. Y, en consecuencia, las personas afectadas ven como la evaluación de su grado de discapacidad se dilata en el tiempo.

El motivo siempre es el mismo. La falta de médico que quiera cubrir la plaza. El último galeno abandonó el servicio en agosto de 2018 y desde entonces se ha apañado con el desplazamiento de profesionales mallorquines a la Isla para ir tramitando solicitudes.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 23 de marzo en Kiosko y Más