Encuentro por videoconferencia de la presidenta Armengol con la presidenta y los alcaldes de Menorca

TW
12

La presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, aseguró este jueves que la Isla está preparada para anticipar la fase 1 de la desescalada al 4 de mayo si el Gobierno central acepta la propuesta del Govern balear de sumarla a Formentera. Una petición a la que finalmente también se ha unido el Consell de Eivissa.

En declaraciones a Efe, Mora defendió que Menorca reúne los parámetros sanitarios para iniciar la desescalada «con mucha responsabilidad» y se mostró optimista ante un posible nuevo escenario favorecido porque los menorquines «han respetado escrupulosamente el estado de alarma».

«Estamos confiados, hemos trabajado bien y se ha respetado en todo momento la etapa de confinamiento», incidió la presidenta del Consell, «gracias al esfuerzo colectivo, Menorca ha conseguido unos datos sanitarios óptimos para iniciar la primera fase de la desescalada».

Noticias relacionadas

Susana Mora recordó que comenzar el próximo lunes la fase 1 «no implica la apertura de todas las actividades, simplemente se ofrece la posibilidad a aquellos que estén preparados para volver, pero adoptando las pertinentes medidas de seguridad que requiere la nueva normalidad».

Fernando Simón pide cautela

Preguntado en rueda de prensa sobre la petición balear, el director de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, señaló que para atenderla «tienen que estar suficientemente justificado todos los aspectos, desde la movilidad, sanitarios, evolución de la epidemia, capacidad de respuesta... hay que valorarlo con mucha precaución».

Por otra parte, la presidenta Francina Armengol, mantuvo una videoconferencia con los presidentes de los consells y los alcaldes de Menorca y Eivissa, para abordar el proceso de desescalada en las dos islas. En el encuentro, los participantes coincidieron en la necesidad de coordinar los distintos niveles de la administración.