El tráfico de la Avenida Fort de l’Eau será desviado hacia el Passeig Marítim a la altura de la rotonda del Carrer del Carme

TW
37

El Ayuntamiento de Maó ha aprobado una serie de cambios en el sentido de circulación en la Costa de Corea y en diferentes calles del entorno del Paseo Marítimo con el objetivo de mejorar la fluidez del tráfico en toda la zona del barrio Tanques del Carme, así como de descongestionar algunos puntos «especialmente sensibles».

Desde el Consistorio han informado este jueves en un comunicado que prevén que las acciones necesarias para poder llevar estos cambios comiencen a finales de esta misma semana y han apuntado que estas modificaciones del tráfico se enmarcan en el plan de movilidad urbana sostenible del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento ha recordado que durante el pasado mandato se encargo un estudio a Cinesi, previo a la elaboración del plan de movilidad, que apunta que el tramo de Vía Ronda que va desde la rotonda que se encuentra justo antes de bajar por la Costa de Corea hasta la rotonda de Abu Umar es uno de los tramos con más concentración de vehículos del municipio.

En concreto, durante los meses de verano pasan por estas calles una media superior a los 8.500 vehículos diarios. Por ese motivo, se ha optado por limitar a un único sentido de circulación en la Costa de Corea, en dirección hacia el puerto. La adaptación de esta vía permitirá estacionar los vehículos en batería, lo que dará como resultado la creación de 15 plazas más.

De este modo, los vehículos que suban desde el puerto, deberán hacerlo ahora por el Moll de Llevant y acceder al centro de la ciudad por la cuesta de Cala Figuera, que conecta con la calle Camí des Castell.

Por otro lado, el Paseo Marítimo también tendrá a partir de ahora un único sentido de circulación, desde la avenida Fort de l'Eau hasta el antiguo hospital Verge del Toro.

Asimismo, los coches que lleguen a la avenida Fort de l'Eau desde Vía Ronda tendrán que girar a la derecha hacia el Paseo Marítimo, en dirección al ascensor del puerto, pasando por el hotel Port Mahón, hasta llegar a la zona de aparcamiento.

También se producirá un cambio en el sentido de la circulación de la calle Sant Sebastià, en el tramo de la vía situado entre la calle Bellavista y la calle Madrid. Por tanto, esta calle también pasará a ser de un único sentido de circulación, que irá desde la Plaça Miranda hasta el Paseo Marítimo. De este modo, esta vía recuperará su trazado original, que había sido modificado en el año 2011.