Sa Tanca será propiedad municipal por 1.730.000 euros | Josep Bagur Gomila

TW
29

El Ayuntamiento de Sant Lluís hará efectiva la compra del edificio de Sa Tanca, situado a la entrada de la población, durante el próximo mes debido al retraso derivado del letargo de los procesos administrativos a causa del coronavirus.

Cuenta para ello con 1.650.000 euros procedentes de los fondos de la ecotasa, dado que el Consistorio no ha recibido ninguna comunicación contraria al respecto, pese al decreto de medidas extrarordinarias covid-19, del Govern, que permite modificar alguna de las partidas ya concedidas.

La adquisicíon de Sa Tanca debía haber quedado formalizada antes del 20 de junio, según recoge el acuerdo firmado por la alcaldesa, Carol Marqués, y el representante de la sociedad propietaria, Coral Homes SLU, el 7 de febrero, por un montante de 1.730.000 euros, con 80.000 euros de fondos propios.

El pleno municipal aprobó este jueves por unanimidad el expediente de contratacíon con la justificación para la compra de Sa Tanca, «que debe dar salida a toda la sociedad y al desarrollo sociocultural y socioeconómico del pueblo», indicó la alcaldesa.

Con la aprobación del expediente, el penúltimo trámite administrativo será trasdadar la oferta formal a la propiedad, ya pactada, con lo que la firma de la compra que dará la titularidad municipal al edificio de 14.136 metros cuadrados, se efectuaría en una nueva reunión plenaria, en julio. Será entonces cuado el Ayuntamiento encargue el estudio para evaluar el estado del edificio, intervenciones a realizar y su coste.