TW
39

La Junta de Seguridad de las fiestas de Sant Joan de Ciutadella ha hecho este viernes un llamamiento a los ciudadanos para que recuerden que durante los días 23 y 24 de junio "no debe" haber concentraciones ni aglomeraciones en la vía pública.

"Para garantizar el cumplimiento, la Policía Local y Nacional mantendrán activo un dispositivo de refuerzo de sus efectivos con el fin de asegurar la prescripción", han señalado este viernes desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Además, han indicado que las ordenanzas municipales a aplicar durante estos días serán "las habituales de todo el año". La alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, ha apuntado que las fiestas "tendrán que ser vividas familiarmente y de una manera casera, sin provocar encuentros que supongan aglomeraciones".

Por otro lado, el Ayuntamiento ha informado de que la alcaldesa dirigirá una carta a la dirección de la compañía Baleària instando a la naviera a que no incentive los viajes marítimos de San Juan "ni tampoco a crear expectativas de desplazamiento a Ciutadella que se relacionen con las fechas de San Juan".