Una de las instalaciones de placas fotovoltaicas ya se ha llevado a cabo es el de la piscina municipal Tita Llorens, con las que se pretende generara 100.670 kw de energía al año. La actuación costó 131.00 euros.

TW
6

Aunque el horizonte de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible pueda parecer lejano, la ONU sostiene que 2020 debe marcar el inicio de una década de acción ambiciosa a fin de alcanzar los objetivos marcados. En Ciutadella se lleva ya años trabajando en ese sentido con distintas intervenciones, un camino que ahora relanzan con un proyecto que será aprobado en la próxima sesión plenaria.

Se trata de una iniciativa que ya cuenta con un buen número de medidas, muchas ya ejecutadas, pero que mira al futuro con distintas actuaciones. Entre ellas, una de la más destacadas, en la que se trabaja actualmente y se pretende culminar a lo largo de 2021 es la de poner en marcha un programa de movilidad sostenible.

Un objetivo que gira principalmente en torno a tres ejes. El primero de ellos tiene que ver con la redacción de un plan específico en lo que se refiera a la movilidad dentro del municipio. Una actuación que se complementará con la instalación de un sistema de gestión de inteligente en los semáforos, así como con una campaña para el fomento del uso del transporte alternativo al coche y dar a conocer los aparcamientos disuasorios en la ciudad. Capítulo este último en el que se ha avanzado recientemente con la recuperación de un terreno frente a la antigua estación marítima como zona de aparcamiento.

Esa es una de las varias líneas de trabajo en la que se centra el Ayuntamiento, que aprovechando la celebración el viernes del Día Mundial del Medio Ambiente, presentó la imagen diseñada para visibilizar el proyecto. Se trata de un logotipo que representa una paret seca, con variados colores y formas, que evoca «la riqueza y diversidad de nuestra cultura», recordó la alcaldesa Joana Gomila, quien explica que forma parte de una campaña que busca dar a conocer el proyecto y buscar la complicidad de los ciudadanos.