TW
0

Vox ha exigido este sábado el cese del concejal de Som Es Castell, Gonçal Seguí, y la retirada de todas sus competencias al haber reconocido durante el pleno haber cedido a un particular una parcela municipal, sin contrato y sin contraprestación alguna, lo que la formación ha considerado que es "un caso flagrante de trato de favor".

"La cesión de la parcela se hizo de espaldas al equipo de gobierno y sin conocimiento de la alcaldesa, lo que demuestra la falta de coordinación del equipo municipal, y que se gestiona el ayuntamiento como en compartimentos estancos, de forma que cada concejal va a lo suyo, sin dirección definida", han denunciado a través de un comunicado.

Noticias relacionadas

La parcela para la cual el concejal autorizó el uso temporal de un particular es un espacio de 21.000 metros cuadrados situado en la zona del polígono industrial. "El particular ha vallado la parcela y la utiliza para la pastura de su ganado", han explicado desde Vox.

La coordinadora de la formación en Es Castell, Loli Pulido, ha considerado que esta cesión, que se ha hecho sin contrato y por la cual el ayuntamiento no recibe prestación alguna, "supone una conducta claramente delictiva por parte de este concejal".

"La privatización de facto del patrimonio municipal, de espaldas a todos, sin contrato y sin contraprestación es una irregularidad inadmisible", ha dicho Pulido, quien ha instalado a la alcaldesa a cesar "de inmediato" a Gonçal Seguí.